- Ideas Contagiosas
- Posts
- Curioso encuentro
Curioso encuentro
Viejo conocido
A mis fieles lectores:
Existen cosas más allá de lo que solemos pensar. Un pequeño príncipe lo decía: “Lo esencial es invisible a los ojos”, ¿cómo puedo yo también descubrir lo esencial si no lo puedo ver de forma natural? Es increíble pero pienso que hay indicios que nos llevan a descubrir la trascendencia de la vida, una vez que los comienzas a notar, distingues poco a poco lo que hay más allá de un horizonte material y palpas el corazón de la realidad.
He de admitir que debo desde hace 3 semanas escribir en el blog y pronto escribiré sobre mi deuda con ustedes. Por lo pronto me reservo el derecho de escribir cuando quiera y pueda.
Ahora, citaré el fragmento de una conversación:
-Santiago: ¿Qué haces aquí? ¿cómo lograste llegar desde tu extraña realidad? La pregunta correcta sería ¿Cómo demonios estás aquí y qué eres realmente?
-Cansancio: Muchas preguntas. Puedo notar tu confusión y de momento creo que no vale la pena en detenerme tanto en cómo estoy aquí frente a ti. Realmente has de entender que a pesar de que estemos frente a frente, nunca me he ido, siempre he estado junto a ti, al momento de nacer llegué y desde entonces no he querido irme. Lo que no entiendo es por qué es que no terminamos de llevarnos bien. No es cómo que yo te haya escogido, estoy tanto contigo como con todos, los conozco bien y sé que no muchos se llevan bien conmigo; tratan de evitarme, procuran doblegarme, buscan apartarme y por muchos intentos que realizan el resultado es sólo momentáneo. Finalmente si consiguen evitarme suelo volver más fuerte y cobro factura en el cuerpo, mente y alma de las personas. No es que tenga algo en contra de ustedes pero la contabilidad tiene que ser rigurosa y las cuentas han de ser claras. Sólo cobro lo que me deben.
-Santiago: Puedo entenderte pero hay muchas cosas que todavía no encuentro su respuesta, es posible que nunca la encuentre… Ahora bien, ¿Por qué existes? ¿De dónde vienes?
-Cansancio: Es curioso que veas la diferencia. Eso te lo puedo decir con gusto, nací exactamente el mismo día que mi padre, él me crió y sé que él es más cruel que yo por eso yo me detengo al acompañarlos en algún punto. A mi padre se le debe detener o aceptar, es cuestión de perspectiva. Ambos nacimos poco después de ustedes, no sé exactamente cuánto tiempo tuvo que pasar pero cuando su primer padre erró, en ese momento nacimos nosotros.
-Santiago: ¿De qué me estás hablando? ¿Quién es tu padre y qué es lo que hace que sea tan cruel?
-Cansancio: Pensándolo bien, es cruel y bondadoso al mismo tiempo. Sé que puede resultar paradójico pero es cierto. A mi papá sus amigos le dicen sufrir, pero su nombre completo es sufrimiento. Puede llegar a ser cruel porque definitivamente él nunca se detiene, sólo después de vivir y morir junto a ti puedes decir que te has librado de ambos, él y yo. Aunque yo no soy tan fuerte, tanto mi papá como yo sólo queremos lo mejor para ustedes los hombres. Sin mí no conocerían sus propios límites y sin mi papá no podrían vivir realmente como se debe vivir. Tu no lo entiendes pero mi padre tiene un hermano gemelo que hace que todo sea más complicado, si tan sólo nos dejará a nosotros vivir en paz solos y juntos la vida sería simple como lo es Dios, pero él lo complica, tendr…
-Santiago: ¡Espera! Hablas mucho y rápido. ¿Sufrimiento? ¿Hermano gemelo?
Próximamente continuaré la conversación en otro newsletter.
¡Si te gustó compártelo a alguien que crees que le pueda interesar! Me interesa tu opinión así que responde este correo…
Nos vemos el siguiente domingo a las 7pm…